Nuestra propuesta

  • Atención, estimulación y educación a cargo de docentes y auxiliares calificados.
  • Intervenciones de psicóloga y psicomotricista.
  • Actividades con profesores de inglés, educación física, natación y música.

Horarios

Horario simple, doble horario o grupos bilingües: de 8.30 a 18.30 horas

Identidad educativa

Somos una Red de Centros de atención, estimulación y educación para niños que transitan la primera infancia (bebés desde 3 meses a niños de 4 años), guiados por la misión, visión y valores de la Escuela y Liceo Elbio Fernández.

Nos identificamos con la “Pedagogía de la escucha” de los Nidos y Escuelas de Reggio Emilia en Italia y sus concepciones y prácticas educativas son fuente de inspiración para fundamentar y desarrollar nuestra propuesta.

Concepción Educativa
Entendemos al niño como alguien competente, con ricas potencialidades y constructor de su propio aprendizaje. Los educadores somos mediadores entre el mundo que los niños comienzan a experimentar y las características de desarrollo personal y social que tienen para redescubrirlo.

Como docentes interrelacionamos lo teórico, la práctica y la expresión para promover los aprendizajes de manera diferenciada.

Impulsamos la participación activa de la familia, sosteniendo entre el ámbito familiar y el escolar, una fuerte estructura para el desarrollo del niño en bienestar.

Ambientes Educativos
Nuestros espacios y ambientes están pensados de tal manera que se convierten en un “tercer educador”, al decir de Loris Malaguzzi.

Esto significa que el ambiente interactúa y se modifica acompañando las características de desarrollo y las capacidades de aprendizaje del niño.

Ambientes que provocan curiosidad, habilitan la experimentación, generan aprendizajes, dan seguridad y bienestar psicológico. Son espacios que invitan a ser habitados por el niño con placer y con estímulos constantes para todos sus sentidos, apoyados en un fuerte valor estético.

Comunidad Educativa
Promovemos que nuestras comunidades se conviertan en un entramado de padres, niños y educadores. Así buscamos sostener y potenciar la riqueza de los aprendizajes, no solo de los niños, sino de todos quienes conforman esta comunidad.

El niño no se desarrolla y educa sólo en una institución, sino que vive experiencias de un grupo social integrado que busca construir colaborativamente su identidad.

Solicitar Entrevista

Escuela y Liceo Elbio Fernández